Back to Top

BIOGRAFÍA


Lucero Alegría de Medio Día
+

El 29 de agosto de 1969 nace en la Ciudad de México Lucero Hogaza León. Desde muy pequeña mostró mucho interés por el canto y la actuación, preparándose con clases de música y danza. En el año de 1980, con tan sólo 10 años, asiste a las audiciones del programa infantil Alegría de Medio Día y cantando con su guitarra conquista a César González "El Pollo" quien le da su primer oportunidad con este programa estelar al lado de otros talentosos niños (Aleks Syntec, Usy Velasco, Carlos Espejel, Ginny Hoffman).

En menos de un año y tras un rotundo éxito, el programa cambia de horario, nombre y concepto por Chiquilladas. Éste se ha convertido en uno de los programas icónicos de los años ochentas y gracias a el cual consigue grabar su primer álbum titulado Te Prometo. A la par, y gracias al apoyo y confianza de Raúl Velasco, se convierte en la imagen central de programas internacionales como Juguemos a Cantar y América, esta es tu canción.

En 1982 entra al mundo de las telenovelas por la puerta grande, protagonizando el melodrama infantil Chispita producida por Valentín Pimpstein al lado de Angélica Aragón y Enrique Lizalde. Esta telenovela le abrió las puertas a nivel mundial ya que fue un éxito en todos los idiomas a los que se tradujo.

El séptimo arte tampoco se hizo esperar, ahí protagonizó en 1983 y 1984 los dramas Coqueta y Delincuente al lado de Pedrito Fernández. En 1985 protagoniza una de las cintas más importantes de la década, Fiebre de Amor al lado de Luis Miguel.

El éxito siguió constante mientras protagonizaba más películas como Escápate Conmigo con Manuel Mijares, Quisiera Ser Hombre con Guillermo Capetillo y Deliciosa Sinvergüenza. En la música siguió posicionándose con cuatro discos más de donde sonaron éxitos como Con tan pocos años, Fuego y Ternura, y Todo el Amor del Mundo.

En 1988 lanza el álbum que la consolidó como una de las figuras jóvenes más destacadas, bajo el nombre de Lucerito siendo acreedora de discos de oro y platino por temas como Vete con ella y Millones mejor que tú. A éste le siguió Cuéntame, también obteniendo discos de oro y platino en México y Latinoamérica.

En 1990 incursiona en la música ranchera y, siendo producida por Rubén Fuentes (compositor y productor de grandes éxitos de Pedro Infante), lanza Con mi sentimiento. Así se gana la confianza del público y se convierte en uno de los exponentes femeninos más importantes de la música mexicana en el mundo.

Lucero Filmando Delincuente 1984
+

En 1990 regresa a las telenovelas haciendo mancuerna con Carla Estrada en Cuando Llega el Amor, y tras el éxito de la misma, continúa ascendiendo con Los Parientes Pobres y Lazos de Amor, ésta última siendo de las más destacadas en la historia de la televisión.

En la música se hace acreedora al título de La Novia de América tras el éxito del álbum Sólo pienso en ti, al cual le siguieron varios más con éxitos como Electricidad, Ya No, Llorar, Tristes Recuerdos, Veleta y Sobreviviré. Todos vendiendo millones de copias a nivel mundial.

Lucero en la Plaza de Toros México
+

En uno de los mejores momentos de su carrera artística, Lucero contrae matrimonio con Manuel Mijares en 1997. El evento paralizó a toda Latinoamérica y fue transmitido en vivo a nivel nacional. Regresando meses después con los exitosos álbumes Piel de Ángel y Cerca de ti (Ganadora del Premio Billboard del año 1998), después de los cuales celebró 20 años de carrera artística en la Plaza de Toros México ante más de 25,000 personas. Un Lucero en la México se transmitió por televisión y obtuvo discos de oro y platino por sus altas ventas.

La Fundación Teletón elige a Lucero en 1997 para ser la imagen de este evento a favor de los niños con discapacidad. En 2000 lanza el disco Mi Destino, acompañado de la telenovela Mi Destino Eres Tú, tras el éxito con el cual regresó al Festival de Viña del Mar haciéndose acreedora de la codiciada Gaviota de Plata. En 2001 tomaría un pequeño descanso para disfrutar de su primer embarazo y dar a luz a José Manuel.

2002 fue un gran año pues consigue disco de oro con Un Nuevo Amor y comparte el escenario del Auditorio Nacional con el exitoso tenor español Plácido Domingo ante más de 10,000 espectadores. Para más tarde protagonizar la puesta en escena Regina donde recibió 100 ovaciones de pie durante 100 representaciones y regresar al cine con la cinta Zapata. Considerada una de las películas más caras en la industria del cine mexicano, dirigida por Alfonso Arau, fotografiada por Vittorio Storaro y compartiendo pantalla con Alejandro Fernández, Jaime Camil y Patricia Velázquez.

Durante su segundo embarazo promueve el álbum ranchero Cuando Sale Un Lucero haciéndose acreedora a múltiples premios y un disco de oro por las altas ventas gracias a éxitos como Vete por donde llegaste y Entre la espada y la pared.

Así vuelve a las telenovelas con Alborada, una majestuosa producción de Carla Estrada situada en los años 1800, y por la cual ganó el Premio Emmy a la mejor actriz protagónica de 2005.

Quiéreme Tal Como Soy se convierte en 2006 en disco de oro gracias a éxitos como La única que te entiende y O tú o nada. En 2008 impacta a sus seguidores con una de las villanas más recordadas en la historia de las telenovelas, Bárbara Greco (La Hiena). Mañana es para siempre mostró a Lucero como nunca se le había visto, rompiendo niveles de audiencia a nivel mundial.

Lucero como Bárbara Greco en Mañana es para siempre
+

Los ratings de telenovelas mexicanas nunca se elevaron tanto en Estados Unidos como en 2010 cuando Univisión transmitió Soy tu dueña, telenovela con la cual se superaron niveles de audiencia por encima de las cadenas CBS y NBC. En este mismo año regresa al pop con el álbum Indispensable, llegando a las nuevas generaciones con sonidos electrónicos en sencillos como Indispensable, Amor Virtual, y Esta vez la primera soy yo.

Lucero en concierto
+

En 2011 lanza el álbum Mi Secreto de Amor y Pantene la elige para promover su línea de productos en Latinoamérica, firmando contrato por tres años como su portavoz oficial.

Para 2012 protagoniza por primera vez una telenovela de corte cómico al lado de Jaime Camil. Por ella soy Eva tuvo a los televidentes siempre pendientes de la trama y rompió niveles de audiencia. El tema de la telenovela No me dejes ir fue escrito por Lucero y de inmediato se colocó en los primeros lugares de la radio. Festejando en el Auditorio Nacional con un nuevo cd y dvd que reune sus grandes éxitos en vivo bajo el nombre de Lucero en Concierto

La primer temporada de La Voz México estuvo a cargo de Lucero, Alex Syntec, Alejandro Sanz y Espinosa Paz como coaches, logrando cautivar al público joven una vez más.

En 2014 Telemundo la invita para ser la presentadora central del reality show Yo Soy El Artista, donde compartió pantalla con Olga Tañón y Luis Fonsi. Durante el éxito del programa, lanzó su más reciente álbum Aquí Estoy, un homenaje a una de las cantautoras mexicanas más importantes en el mundo, Ana Gabriel, del que sonaron fuerte los sencillos Quién como tú y No Entiendo. En 2016 la cadena televisiva más importante de Brasil SBT la invita a protagonizar la telenovela Carinha de Anjo totalmente en portugués. Logrando romper récords de niveles de audiencia en el país, colocándose como la estrella mexicana más amada de Brasil. En 2017 lanza el álbum Brasileira totalmente en portugués y Enamorada con Banda en español para recorrer con estos proyectos Latinoamérica.




© 2017 Lucero Entertainment Inc.