Lucero Hispanic Television Summit

Hispanic Television Summit

Durante el encuentro anual de la industria televisiva en Nueva York, Lucero recibió el premio a su trayectoria de 35 años. Acompañada de su madre y vestida impecable, la protagonista de imnumerables culebrones, intérprete de exitosas canciones, conductora -y además rostro de reconocidas marcas- dijo “me siento abrazada por el público”, ante el aplauso de los presentes.

“En un mundo de noticias negativas, lo bonito es sacarle brillo a lo bueno que nos pasa a los hispanos en Estados Unidos”, sostuvo Lucero Hogaza León (su nombre completo) al recibir el Award for Outstanding Achievement in Hispanic Television durante la 13va edición de Hispanic Television Summit, parte de New York Television Week organizado por Broadcasting & Cable and Multichannel News.

Se trata, sin duda, de una de las figuras premier de la televisión y el entretenimiento hispanohablante. Este reconocimiento se debe a “su impacto profesional y personal entre la audiencia hispana de la industria de televisión y videos”, de acuerdo a un comunicado de los organizadores.

“Y sí, me gusta ser un role model para los hispanos y con mis fans, mi equipo, quiero compartir este premio y este día especial que guardaré en mi corazón. Realmente, me siento muy bien”, señaló durante su presentación en inglés.

Desde muy pequeña Lucero, nuevo rostro de Telemundo (“aunque no soy artista exclusiva”) siempre quiso ser artista. Al lograr este premio (es la primera actriz de telenovela en ganarlo) dijo “no puedo estar más feliz, por sentirme querida por el público, me siento plena y realizada”.

Sonriente y de buen humor, la Novia de América dijo que sus proyectos inmediatos incluyen -claro- telenovelas con Telemundo (“es una cadena que me gusta, está creciendo mucho”) y compromisos y conciertos en Brasil (“estoy aprendiendo portugués”), Argentina, Ecuador, Chile. “Tengo mucho tiempo de no ir a Latinoamérica y ya me hace mucha ilusión ir por ejemplo a Quito, Ecuador, un país que fue muy importante en los comienzos de mi carrera, ir a Brasil donde la gente también es muy cariñosa, me han demostrado su afecto, me enteré que una chica embarazada le iba poner Lucero a su hija”.

Consultada sobre su fórmula para lucir diez puntos e impecable, la intérprete de “Veleta” dijo que echa mano del yoga, ejercicios, y, principalmente, “aunque suene cliché, estar en paz internamente y eso se transmite hacia fuera”. ¿Alguna heroína, mujer especial de la historia, que le gustaría interpretar? “Creo que Sor Juana Inés de la Cruz”, puntualizó.

Lucero – Reconocimiento en NY

Ha sido un largo viaje, con recuerdos inolvidables. Gracias a cada una de las personas que han sido parte de mi carrera y de todos mis logros. Gracias a mis lucerin@s que siempre han estado conmigo como el mejor ejército de fans, gracias a mi gente hispana, a mi público latino en todo el mundo por acompañarme desde mis comienzos hace 35 años y que me hacen sentir tan orgullosa de ser mexicana, de ser hispana yo también… Juntos siempre! #LU #SoyFanDeMisFans #LuenNY

Posted by Lucero on jueves, 22 de octubre de 2015

One thought on “Hispanic Television Summit

  1. Felicidades a Lucero, uno de los grandes nombres de la industria del entretenimiento hispano, estrella multifacetica que ha logrado con éxito desarrollarse en las áreas más importantes.como la música (como cantante, y ahora incursionando como compositora y productora de su música), en la actuación, principalmente en la TV en el rubro de las telenovelas, pero también con experiencia en cine y teatro (teatro musical, además), y por su carisma y desenvolvimiento, naturalmente también en la conducción. Un reconocimiento muy merecido! Y apenas anda en los 40s!

    De verdad que nunca había visto a una Lucero más comprometida e involucrada con su carrera, es una percepción muy personal, tal vez siempre ha sido así, pero ahora veo más en ella esas ganas de crecer aún más, esa inquietud de los grandes artistas de llegar a más gente, de arriesgarse y desafiarse aunque no siempre los resultados sean perfectos, todo nos ayuda a crecer. Así son los artistas, no se estancan, siempre evolucionan. Los artistas y sus obras son luz para el mundo, inspiración. Eso es Lucero para muchos. Es humana, no es perfecta, pero así somos las personas, lo importante siempre es crecer y aprender en el camino, es la formula para ser felices.

    Nuevamente, felicidades a Lucero por este gran reconocimiento!! Gran estrella y gran artista, que no es lo mismo, pero ella es las dos cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *